Coloquio entre Luis Feito y Satoru Yamada en el Taller del Prado

sliderfeito.999x300.01

 

Hoy lunes, a las 19 h., tendrá lugar un encuentro con el pintor Luis Feito en el Taller del Prado (Gran Vía 16, 5ª planta), que conversará con el crítico de arte Satoru Yamada acerca de la influencia del dibujo y la filosofía zen en sus obras artísticas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Luis Feito, uno de los fundadores del grupo El Paso y figura de referencia del informalismo en España, no ha dejado de renovar su pintura a través de mecanismos expresivos que proceden del arte y la caligrafía de Extremo Oriente: la “pincelada única” que prolonga el gesto, las tintas rojas y profundas, los sellos de inspiración japonesa, etc. Sin embargo, más allá de la técnica late la influencia de la filosofía oriental y la meditación zen que el crítico de arte Satoru Yamada ha explorado en sus escritos, y que podremos apreciar en su conversación con este maestro de la pintura.

La combinación de originalidad y apertura a la tradición oriental de Luis Feito se ponen de manifiesto en la edición que hizo para el Taller del Prado de la revista Enigma, que se expondrá en esta ocasión.

Esta actividad de la Japan Art Week se ha organizado en colaboración con el Taller del Prado.

http://www.japanartweek.com/coloquio-luis-feito-satoru-yamada/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *